El ex primer ministro Pedro Cateriano. (Foto: Violeta Ayasta / GEC).
El ex primer ministro Pedro Cateriano. (Foto: Violeta Ayasta / GEC).

El ex primer ministro Pedro Cateriano opinó que el Congreso debe interpelar al actual jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, antes de que este solicite el voto de confianza.

“Lo que es cierto es que acá hay un acto político, que tiene un objetivo: provocar al Congreso. Ante esta situación, el Parlamento tiene que reaccionar haciendo uso de las atribuciones constitucionales que tiene. Por esa razón, el Congreso debe interpelar al señor Bellido antes de que vaya a exponer la política general de gobierno y solicite el voto de confianza”, dijo a Canal N.

Con esta supuesta provocación al Congreso, el presidente Pedro Castillo está “jugando el partido que le ha ordenado Vladimir Cerrón”, manifestó.

Agregó que, si se aprueba la interpelación a Bellido y si este no responde adecuadamente ante el Congreso, uno de los escenarios es que el Parlamento censure de forma separada a cada ministro objetado.

Por último, indicó que Castillo “es el responsable de esta situación caótica que comenzó con improvisación, pero que manifiestamente está colocando al país en una situación sumamente compleja, donde la única respuesta a esto es que él y Cerrón quieren provocar al Parlamento para que le nieguen la confianza a Bellido”.