Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , negó que vaya a presentarse a la alcaldía de Lima, propuesta hecha por algunas de las bases de su agrupación.

"No creo sinceramente no lo he pensado, el PPC es una responsabilidad mayor, de trascendencia nacional, estamos conversando sobre el tema de regiones, no solo en Lima sino en todos el país, tenemos que afrontar competencias con una ley que es absolutamente desleal a los partidos políticos. Mi responsabilidad va más allá de solo mirar a Lima", expresó.

Además, agregó que las bases de su partido son las que solicitan la postulación de a la alcaldía de Lima, pero que se agotó todos los esfuerzos para que ello suceda.

"Es lo que han venido solicitando las bases del partido. Aun hoy cuando me reúno con los secretarios generales de Lima la pregunta es quién va ser el candidato a Lima y la respuesta es: quisiéramos que sea Lourdes Flores, yo ya hice mis esfuerzos. Tengo que presidir un proceso democrático interno", dijo.

Respecto a la propuesta de una alianza con fuerzas de derecha propuesta por el expresidente Alan García, Castro comentó que sí podría conversar sobre ella pero con un programa en mano. "Hay que sentarse con papeles en mano. Sin lugar a dudas conversaremos", anotó.