El congresista de Fuerza Popular, reveló que las voceras de su bancada Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo han puestos sus cargos a disposición tras la reunión de emergencia que su agrupación sostuvo el sábado.

Indicó, asimismo, que sostuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra junto con cuatro colegas de su bancada para que pedirle que haga un llamado a un acuerdo nacional de los partidos políticos.

"El presidente de la república tiene toda la predisposición de hacer este llamado y que todos los políticos nos unamos a una causa: el Perú", señaló Castro.

"Para que el país  priorice proyectos, priorice desarrollos y que bajemos la temperatura de la confrontación y eso es tal cual", afirmó.

El legislador aseveró que existe voluntad "tanto del presidente como de parte" de un sector de su bancada para "tender puentes" y lamentó la situación que vive su partido a raíz de la confrontación.

"Creo que la población va a valorar eso, la población está esperando que los políticos bajemos el ruido, bajemos la confrontación. No se puede permitir que un partido esté siendo sometido a un proceso judicial, porque se debilita la democracia con ello", señaló.

Asimismo, Castro usó su cuenta de Twitter para enfatizar que no cometió ningún "acto infraterno" al reunirse con el presidente Vizcarra.

Como se recuerda, el pasado martes 16 de octubre, el mandatario Martín Vizcarra se reunió con los parlamentario de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, Milagros Salazar, Wilmer Aguilar, Miguel Castro y Modesto Figueroa.

Tres días después de este encuentro, a pedido de un bloque representado por unos 30 congresistas, el fujimorismo acordó adoptar un tono menos confrontacional.