Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: GEC)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: GEC)

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, respetará la libertad de prensa y no la fiscalizará, pese a que en el Ideario de Perú libre cuestiona a los medios de comunicación y si hace mención a tener medios regionales.

“Creo que si no hay libertad de prensa cometeríamos el gran error de que se digan cosas sesgadas”, señaló el diálogo con el programa Punto Final.

En el ideario y programa de Perú Libre -que Pedro Castillo dijo que lo cumplirán lo que está escrito- sostiene que, el socialismo no aboga por la libertad de prensa, sino por la prensa comprometida con la educación y la cohesión de su pueblo, así como, en realidad.

Sin embargo, ahora Pedro Castillo sostiene que no tienen problema con medios que lo critiquen o investiguen, pero apuntó que “debe ser una crítica constructiva”.

“No se va a fiscalizar, sino llamar a una situación de consenso, conversar, y decir, usted como medio de comunicación, qué nos interesa más para el país”, apuntó.

Vínculos con Movadef

Al ser consultado sobre supuestos vínculos de Pedro Castillo con el Movadef, el candidato de Perú Libre subrayó que hasta la campaña no conocía a dicha organización. Pese a que durante la huelga de profesores del 2017 se denunció que los dirigentes se tener vínculos con el Movadef.

El candidatos deslindó de integre el grupo y que lleve adelante su ideología de violencia.

“Esos pensamientos retrógrados, de tomar el poder con esta situación donde primero tiene que correr la sangre y meter en la cabeza tonterías, es totalmente condenable, totalmente rechazable”, puntualizó.

Declaraciones de Pedro Castillo