(Foto: presidencia)
(Foto: presidencia)

“Señores alcaldes, acérquense a los ministros, porque ellos tienen el encargo de recibir cada una de sus necesidades. Y si es para otros sectores, vayan a Lima en familia, como un equipo, para poder atenderlos en bloque, todos serán bienvenidos”, remarcó desde Pucallpa el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese contexto, sostuvo que para solucionar los grandes problemas que tiene el Perú se necesita más voluntad política que la sola presencia de sus autoridades.

Vengo de un centro poblado, siento como cualquier hombre del campo y estoy aquí para asumir compromisos con el pueblo. Vamos a pedirles cuentas a nuestros ministros”, puntualizó.

Reiteró que en su gestión de gobierno se prioriza la salud de los peruanos, más vacunas para enfrentar la pandemia y la realización de proyectos en diferentes zonas del Perú.

Nosotros lo dijimos en campaña y hoy lo sostenemos: ¡Basta de mendigar para que el agua sea un derecho constitucional! Y también dijimos que la salud es importante. Por eso, desde que ingresamos a este gobierno hemos asumido esa responsabilidad”, manifestó.

El Jefe del Estado reiteró la necesidad de que los altos funcionarios del Ejecutivo y las autoridades provinciales y locales trabajen de modo coordinado para canalizar de forma transparente y eficiente los proyectos prioritarios para esa región.

Castillo sostuvo que toda obra que se ejecute en la región Ucayali debe hacerse con transparencia y sin cometer actos de corrupción. Pidió a la población ayudar al Gobierno para que se haga una gestión correcta a favor de los intereses regionales.

TAGS RELACIONADOS