Pedro Castillo dijo que "más adelante" dirán quiénes conforman el gabinete de ministros. (Foto: GEC)
Pedro Castillo dijo que "más adelante" dirán quiénes conforman el gabinete de ministros. (Foto: GEC)

El presidente electo, Pedro Castillo, aseguró que todavía está trabajando en la elaboración del gabinete ministerial que comenzará a trabajar con él desde el 28 de julio, y aseguró que quienes están participando en el proceso de transferencia no están comprometidos para asumir algún tipo de cargo dentro del Ejecutivo.

“Estamos poniéndonos de acuerdo (sobre el gabinete), viendo algunas cartas. Lo primero que estamos haciendo es trabajando arduamente con el proceso de transferencia que encabeza Dina Boluarte a quien saludo y reconozco su ardua labor”, detalló en declaraciones al canal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Eso no significa que los que van en la transferencia están comprometidos para asumir un cargo laboral. Es un trabajo ad honorem, una responsabilidad como ciudadanos que lo están haciendo, por lo que agradezco. Más adelante vamos a decir (el gabinete)”, añadió.

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo, antes de participar en la ceremonia en la que recibiría las credenciales del JNE como presidente electo, dijo que siguen convocando a todas las personas interesadas en sumarse en el Gobierno.

“Hay muchos profesionales, técnicos, políticos que se han venido sumando. Reiteramos a las fuerzas vivas del país para que se sigan sumando con experiencia, pero con lealtad, con tranquilidad”, exhortó.

El presidente electo, en esa línea, aseguró que de su parte no encontrarán intenciones de generar diferencias entre fuerzas políticas.

“La campaña ya pasó. Dejemos de lado las diferencias políticas, ideológicas y llamar a la más amplia unidad del pueblo peruano y empezar a trabajar. No podemos estar unos trabajando, otros criticando u otros parados en la esquina”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS