(Foto: Presidencia Perú).
(Foto: Presidencia Perú).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su colega peruano, Pedro Castillo, le pidió apoyo ante la “difícil” situación que atraviesa.

A menos de cinco meses de asumir el cargo, el mandatario peruano enfrentó la semana pasada la amenaza de un juicio político en el Congreso, cuyos impulsores no lograron los apoyos necesarios para ponerlo en marcha.

Aprovecho para decirles que fue el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez) a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno del Perú que está atravesando por una situación difícil”, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria, sin ofrecer más detalles según reporte de Reuters.

Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres”, declaró López Obrador en su rueda de prensa matutina de acuerdo a reporte de EFE.

Fuimos, siendo muy respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se pueda hacer para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre en tiempos difíciles”, expuso sin precisar la fecha y resultados del viaje del secretario de Hacienda.

Sus declaraciones se producen después de la moción promovida desde el parlamento para vacar a Castillo.

En este contexto, López Obrador reprochó que “los adversarios” iniciaron el proceso de destitución de Castillo solo un mes y medio después que asumiera el poder.

Imagínense esta situación, de un conservadurismo, bueno, apoyado hasta por (el escritor Mario) Vargas Llosa, una cosa irracional. Entonces nos pidió apoyo el presidente (Castillo) porque hay toda una campaña en contra, mediática, además adelantada, aparejada de la inflación”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS