(Foto: Fernando Sangama/@photo.gec)
(Foto: Fernando Sangama/@photo.gec)

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que hoy -a las 4 de la tarde- definirá a los miembros de su equipo técnico y cuándo será presentación de su plan de los 100 primeros días de Gobierno.

Estamos recibiendo las inquietudes y sugerencias internas de otras organizaciones y personalidades. Vamos a definirla y el día de hoy a partir de las 4 vamos a tener un dato (de quiénes integrarán su equipo técnico y cuándo será presentado)”.

Al ser consultado respecto a cuántas técnicos lo apoyan dijo que “no se trata de números”.

Se trata de personalidades, que puedan estar y deben estar. No estamos trabajando en función al número de ministerios ni en función al número de particularidades sino todas las voces y personas identificadas con el país, al margen de situaciones remunerativas, lo que estamos viendo es que las opiniones y a la lealtad por el país no se tiene que enumerar sino se las tiene que pesar”.

Anotó que aún no presenta su plan de Gobierno por respeto a las personas que están identificadas con “esta causa”.

“Este es un plan de Gobierno que si bien es cierto se desprende de un ideario (el de Vladimir Cerrón) quiere ver un país industrializado, con derechos fundamentales, que la riqueza sea para el Perú. Es un plan de Gobierno abierto, si ustedes conocen a personalidades que quieren contribuir con el país, bienvenidos, convóquela, por que se trata del Perú”, dice.

Remarcó que “no se está cambiado el plan de Gobierno” presentado ante el JNE (), “solo hay un caso estructural”.

“En función a ello estamos llamando a la experiencia, a las organizaciones, a partidos políticos a partir de ahí se nutra. Por ejemplo, en el ideario no estaba contemplado la pandemia ya que se trabajo mucho antes, pero hoy en día tenemos que trabajar en función a lo relativo, a lo emergente, a lo actual”, manifestó.

Castillo acotó que su plan -basado en el ideario de Cerrón- “no es radical”.

Nunca hemos dicho que somos radicales, aquí no hay nada de radical. Hay que sacarse eso de la cabeza, por eso nos limitamos hacer declaraciones porque se ponen verbos que nos son. Ustedes díganme, ¿el Perú esta bien? ¿está pasando por buenos momentos? Si hay opulencia en un lado donde nos sobra la comida, y en el otro lado hay hambruna, ¿a eso se le llama radical? Son realidades. Lo que queremos en que en función a eso, lo que haya es cómo ocurre en casa, como padre de familia, es que si hay un pan, ese pan para se reparta para todos.

Además, confirmó su participación para este lunes 17 de mayo en la ceremonia de la Proclama Ciudadana.

“Mañana vamos a estar a solicitud del monseñor Pedro Barreto. Hemos confirmado nuestra asistencia, vamos a asistir y no solo para firmar el documento sino para ser leales al pueblo y demostrar que acá no hay ningún interés político más que el país”, sostuvo.