Pedro Castillo tomó el juramento de Mirtha Vásquez como primera ministra el 6 de octubre. (Foto: presidencia)
Pedro Castillo tomó el juramento de Mirtha Vásquez como primera ministra el 6 de octubre. (Foto: presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su confianza en que el Gabinete de Mirtha Vásquez y las bancadas del Congreso permitirán implementar las políticas del Gobierno, a pocos minutos de que pidan el voto de confianza de los legisladores.

“Confío que la exposición de la premier Mirtha Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, señaló en redes sociales.

Castillo Terrones se manifestó poco después de despedir, en la puerta de Palacio de Gobierno, al equipo ministerial encabezado por Vásquez Chuquilin, el cual luego se procedió a dirigir al Poder Legislativo a pie.

La sesión del pleno está agendada para las 11 a.m., con el único punto en agenda escuchar la presentación de Mirtha Vásquez y el resto del Gabinete para solicitar el voto de confianza que se hace, según la Constitución, en un plazo de 30 días luego de asumir el cargo.

Este es el segundo Gabinete que pedirá la confianza en este acto de investidura en menos de 100 días de Gobierno, tras la renuncia de Guido Bellido como primer ministro el pasado 6 de octubre, en medio de un proceso de censura en contra del exministro de Trabajo, Iber Maraví.

Mirtha Vásquez también se pronunció por Twitter luego de partir hacia el Parlamento para destacar que tienen una voluntad para escuchar y realizar los cambios que requiere el país.

“Con capacidad de escucha, valentía y convicción por los cambios profundos que demanda el país, hoy nos dirigimos al Congreso para seguir trabajando por el pueblo ¡Hagamos posible una política que construya desde el pluralismo y el consenso! El Perú lo vale”, escribió la primera ministra.