El mandatario Pedro Castillo aclaró que su gestión respetará la libertad de empresa. (Foto: Presidencia)
El mandatario Pedro Castillo aclaró que su gestión respetará la libertad de empresa. (Foto: Presidencia)

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, señaló que el presidente Pedro Castillo “boicotea” a la primera ministra, Mirtha Vásquez, en un momento en que se busca que se otorgue el voto de confianza al gabinete.

Básicamente, revive los temores de que aquí en el Perú no se va a respetar la propiedad privada, de que no hay ningún tipo de predictibilidad, de que realmente estamos sujetos a la vanidad y a los cambios de humor del presidente”, expresó Anderson, este martes 26, en diálogo con RPP.

El presidente básicamente boicotea los esfuerzos de su primera ministra por lograr un mínimo de consenso y buscar una salida inteligente a todo este empantamiento (sic) entre la oposición y el Gobierno”, añadió el parlamentario.

De igual manera, dijo que las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre impulsar una ley para estatizar el gas de Camisea “revive los temores de que no se va a respetar la propiedad privada”.

El último lunes 25, durante una actividad oficial en Bagua Grande, Amazonas, Castillo Terrones instó al Congreso a aprobar una ley para estatizar o nacionalizar el gas del yacimiento de Camisea “para darle a todos los peruanos”.

Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que, de una vez por todas, saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, manifestó el presidente.

Sin embargo, lo dicho por el jefe de Gobierno contradice lo expresado por Mirtha Vásquez, quien resaltó ante el Pleno del Congreso sobre la importancia de la inversión privada.

Somos conscientes de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y para generar empleo y mayores ingresos a las familias peruanas. Por eso, nuestro objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos”, sostuvo Vásquez en la sesión del voto de confianza.

Libertad de empresa

Ante los cuestionamientos realizados por especialistas y congresistas de diferentes bancadas, el mandatario Pedro Castillo aclaró que su gestión respetará la libertad de empresa.

Como gobierno del pueblo somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, expresó el mandatario en redes sociales, este martes 26, a través de Twitter.