En la víspera el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio dio a conocer que el "peaje de Chillón no va más", tras indicar que se ha mantenido la paciencia y la tranquilidad este proceso, pero a que las negociaciones aún no concluyen.

"Lo más importante es que ya comenzó un diálogo con la empresa y hemos estado dialogando esto días, incluso ayer hasta altas horas de la noche. Este (diálogo) no ha terminado, pero ha significado que este contrato que tiene una 'bilateralidad' se está cumpliendo desde esa perspectiva", indicó.

Acuerdos

Como se recuerda, Luis Castañeda indicó anteriormente que estaban 'atados de manos', por ello era necesario que la empresa acepte negociar. Asimismo, en el contrato de concesión se estipulaba que lo que no se cobre de peaje sería un costo que debería asumir la Municipalidad de Lima.

¿Cuáles son los acuerdos a los que llegaron para la suspensión? Al respecto, el burgomaestre dijo que, "*Yo no quiero avanzar sobre mayores detalles, porque eso es propio de las negociaciones y de las reservas*. Esto va a ser conocido públicamente y creo que va a ser beneficioso para toda la ciudad".

Recuperación del dineroTras el anuncio de la suspensión del peaje en la ruta sur a norte de Lima, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, indicó que la marcha programada para esta semana ya no va más.

En cuanto a la devolución del dinero de lo ya abonado, comentó que es un tema que se resolverá en las negociaciones.