El alcalde de Lima Metropolitana, , explicó que la caída en la aprobación de su gestión se debe a la "poca difusión" de sus actividades durante la temporada de huaicos que afectó a parte de la capital del Perú.

Agregó que "respeta" las encuestas y si hay un descenso en su nivel de popularidad fue tal vez por la "poca difusión" de sus actividades durante la temporada de huaicos.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Fue un trabajo silencioso pero por ejemplo hicimos esta ciudadela pequeña que tenían todos los servicios médicos, recogíamos la basura, tenían desayuno, almuerzo, y hemos trabajado con toda nuestra maquinaria", anotó.

Durante una entrevista con RPP Noticias, el burgomaestre ironizó al decir que "a veces su mudez no lo ayuda".

Añadió que a pesar de lo que digan las encuestas su obligación es trabajar "por lo que más necesitan".

"Creo que tengo que tener mejor publicidad, y que la población tenga mejor conocimiento de lo que estamos haciendo", mencionó.

Consultado sobre la en San Juan de Lurigancho, precisó que está siendo revisado por "los mejores profesionales del Perú".

"Y ha sido diseñado por gente de alto nivel profesional y eso va a quedar total y absolutamente acreditado. El evento se produjo porque se comió uno de los soportes, lo importante es que se recupera ese puente", subrayó.

El alcalde participó en la ceremonia de inicio de obras de una moderna pista de 44 kilómetros, que unirá la Panamericana Sur con los distritos de Pachacamac, Lurín, Cieneguilla y Manchay, lo que beneficiará a más de dos millones de personas.

"Esta es una obra bien interesante y muy importante, por cierto, porque sale desde la antigua carretera al sur y luego entra a Pachacamac y Lurín, luego pasa por una trocha que se convertirá en una gran avenida y al final se bifurca yendo a Cieneguilla", precisó.

Indicó que esta vía permitirá a los agricultores de estos distritos poder sacar su producción y se espera que la obra termine en un año.