Karelim López se presenta ante la Comisión de Fiscalización (Foto: Captura TV)
Karelim López se presenta ante la Comisión de Fiscalización (Foto: Captura TV)

La empresaria Karelim López se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización, en la que fue citada para que declare por la visita que hizo a la casa de Breña, ubicada en el jirón Sarratea, en donde también ha asistido en varias oportunidades el presidente Pedro Castillo.

López Arredondo señaló, cuando se le pidió que haga sus alegatos iniciales, que se acogía a “su derecho constitucional a guardar silencio” debido a que el caso de investigación está en manos del Ministerio Público, por lo que expresó que no respondería a las interrogantes de los legisladores del grupo de trabajo.

Frente a ello, el titular de la comisión, Héctor Ventura, dio lectura a la obligación legal que tiene todo ciudadano de concurrir a las sesiones de comisiones investigadoras y a colaborar con las investigaciones.

Al respecto, el abogado de Karelim López aseveró que el silencio es un derecho constitucional y que por “respeto” se debe aceptar la posición.

Finalmente, Ventura aseveró que los legisladores realizarán las preguntas en su totalidad y que López podrá responder o no a las mismas, no sin antes exhortarla a que “colabore” con el trabajo del grupo de trabajo.

La comisión investigadora busca indagar las supuestas visitas recibidas por Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, además de los presuntos ilícitos cometidos por el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

En el marco de las pesquisas, los parlamentarios recibirán a Karelim López, asesora empresaria que es investigada por el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias. Ella también fue captada acudiendo a la casa en Breña donde despachaba extraoficialmente el jefe de Estado.