La Comisión de Fiscalización investiga las contrataciones del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura. (Foto: Congreso)
La Comisión de Fiscalización investiga las contrataciones del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura. (Foto: Congreso)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría sesionará este martes a partir de las 9 a.m. de forma “presencial y virtual” para continuar con las indagaciones en las contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, con el Ministerio de Cultura (Mincul).

Según la agenda del grupo de trabajo, contarán con la participación de tres invitados, entre funcionarios y exfuncionarios de este sector, a fin de revisar las contrataciones efectuadas desde el 2018.

Se trata de Diana Tamashiro, secretaria general del Mincul; Jorge Antonio Apoloni, exsecretario general del Mincul y Lita Verástegui, exdirectora general de Recursos Humanos de dicha cartera.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización decidió variar la condición de citado a la de investigado a Richard Cisneros en la investigación que siguen por los nueve contratos por S/175.400 que tuvo con el Mincul.

Además, el último viernes, el grupo de trabajo tomó el testimonio de Katiya Nathali Paredes Gonzales, directora de la Oficina de Abastecimiento y Logística; Mack Antezana López, logístico y Osbin Richard Vargas Estrada, asistente en Ejecución Contractual, en una sesión reservada.