El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Pacheco Castillo, el empresario Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo. (Foto: Poder Judicial)
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Pacheco Castillo, el empresario Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo. (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial dispuso continuar la audiencia de prisión preventiva contra el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, dos sobrinos del presidente Pedro Castillo y otros investigados el próximo lunes 11 de abril.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Pacheco Castillo, el empresario Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del mandatario.

La solicitud, que incluye a otros tres investigados, es por el Caso Provías o Caso Puente Tarata, donde se les investiga por presunta colusión en organización criminal.

Según la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima, la sesión se iniciará a las 10:00 a.m. y allí los investigados ejercerán su defensa material.

Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez se encuentran como no habidos tras dictarse orden de detención preliminar por este mismo caso. Ellos fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30,000 el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15,000.

Todos ellos no fueron ubicados tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el pasado 28 de marzo por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Dicha operación fue solicitada por la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga el Caso Puente Tarata y las presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales, con lo cual suman seis los detenidos hasta el momento.