FOTO 9 | La Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) se ubica en el rango 251-300 en el ranking global. (Foto: Archivo El Comercio)
FOTO 9 | La Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) se ubica en el rango 251-300 en el ranking global. (Foto: Archivo El Comercio)

En relación a la investigación preliminar abierta por la 23° Fiscalía Provincial Penal de Lima ante una denuncia presentada el 11 enero del 2019, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó que vienen brindando su colaboración.

A la par, detalla que su Asamblea Universitaria, como máximo órgano de gobierno, conformó el 14 de diciembre pasado una Comisión de Investigación y Reparación, la cual presentará sus hallazgos y conclusiones en abril próximo.

En el caso del proceso que sigue la fiscalía, las autoridades información en un comunicado que, la denuncia en cuestión describe hechos que la Universidad niega y rechaza, e involucra gratuitamente a miembros de la comunidad universitaria.

“Nuestra casa de estudios y las referidas personas responderán oportunamente ante la autoridad a estas falsas acusaciones”, sostienen.

De la misma manera, la PUCP, -que tiene como rector interino a Efraín Gonzales de Olarte, tras la renuncia de Marcíal Rubio hasta las nuevas elecciones- , rechaza cualquier pretensión de empañar el prestigio de los miembros de su comunidad y de las unidades que la conforman.

Cabe indicar que, según la denuncia ante la fiscalía están involucrados Marcial Rubio, Pepi Patrón Costa, Efraín Gonzales de Olarte, Iván Meini Méndez, Yván Montoya Vivanco y Guillermo Boza Pro.