El 1 de diciembre, se inició una investigación preliminar contra Bruno Pacheco y Karelim López por el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: GEC)
El 1 de diciembre, se inició una investigación preliminar contra Bruno Pacheco y Karelim López por el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: GEC)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia reprogramó la audiencia de impedimento de salida del país contra el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López para este miércoles 8 a partir de las 5:00 p.m, en el marco del caso Provías.

En un inicio se tenía previsto desarrollar la audiencia este martes 7; sin embargo, el juez Manuel Chuyo accedió al pedido de Giuliana Quiñones, defensa de Bruno Pacheco, para reprogramar la sesión debido a que la fiscalía no cumplió con notificar los nuevos elementos incorporados, según dijo la letrada.

Ante ello, el fiscal se opuso a la postergación de la audiencia y aseguró que se cumplió con notificar a todas las partes. La abogada Quiñones señaló que recién se le notificó a las 2:00 p.m., poco antes del inicio de la diligencia.

Por parte de Karelim López, su abogado César Nakasaki pidió avanzar con su patrocinada, pero luego aceptó que la sesión se reprograme para mañana miércoles.

El juez Manuel Chuyo indicó que el hecho de que la fiscalía presente recién nuevos elementos dificulta volver a reprogramar la audiencia. “Todo lo que se origina producto de la presentación reciente de los documentos”, lamentó.

El fiscal replicó al juez que los nuevos elementos que corresponden a Bruno Pacheco son solo tres páginas. Finalmente, se determinó reprogramar la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López, investigados por el presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.

El pasado 1 de diciembre, se inició de oficio una investigación preliminar contra Pacheco y López por el presunto delito de tráfico de influencias. Como se recuerda, tras 6 visitas de la empresaria a Palacio de Gobierno, el consorcio con la cual mantiene vínculos ganó un contrato por S/232,5 millones en una obra en la región San Martín.