Módulos Temas Día

comisión de defensa del consumidor

Caso Peajes: Congreso interrogará el miércoles al exgerente municipal José Miguel Castro

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, informó que no citará ni incluirá en su investigación a Augusto Rey y Marisa Glave por falta de tiempo

José Miguel Castro

José Miguel Castro

José Miguel Castro fue recluido en el penal Castro Castro, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

(Foto:César Campos)

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías , informó a Gestión que este miércoles el grupo que dirige acudirá al penal Castro Castro para interrogar al exgerente municipal José Miguel Castro , quien cumple 18 meses de prisión preventiva en dicho centro de reclusión por el caso Odebrecht.

“Hoy día enviamos la carta al abogado de Castro para que nos confirme si este hablará en el interrogatorio, pero todavía no nos responde. Espero que el señor declare y no se acoja a su derecho de guardar silencio”, acotó.

El legislador explicó que se le consultará a Castro por las firmas de las adendas a los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, entre otros temas más.

Con esta declaración, la comisión iniciará la redacción del informe final de la investigación, que estará lista para su votación en la quincena de junio.

Rey y Glave se salvaron
En otro momento, Elías señaló que la comisión no citará ni incluirá en su investigación a los exregidores municipales Augusto Rey y Marisa Glave, por falta de tiempo.

“Nuestro trabajo termina el miércoles con el interrogatorio de Castro. De hacerlo se extralimitaría el tiempo que se nos dio para investigar el tema, que es hasta el final de esta legislatura”, dijo.

El parlamentario también descartó que vaya solicitar al Pleno más tiempo para investigar el caso.

Panorama publicó el último domingo una serie de correos electrónicos intercambiados entre Rey y representantes de OAS y LAMSAC. En estos escritos se habla de presuntos cobros y pedidos de donaciones.

No obstante, Rey negó que esto sea un acto ilícito y denunció que se está sacando de contexto la información contenida en estos correos.

Leer comentarios ( )