Módulos Temas Día

investigación

Caso peajes: Congreso ya tiene información financiera de Villarán y otros 18 investigados

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, estima que el informe final estará listo a finales de junio

Susana Villarán

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán aseguró que no huirá de la justicia y que responderá las imputaciones en su contra cuando sea denunciada. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se negó a responder ante el Congreso por su relación con el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, informó a Gestión que su grupo de trabajo ya tiene en su poder información bancaria y financiera de alrededor de 19 investigados en caso del incremento en las tarifas del peaje de Rutas de Lima y LAMSAC.

Esto, luego que la comisión solicitara el me pasado el levantamiento del secreto bancario de estas personas, entre las que destacan Susana Villarán, José Miguel Castro, algunos exfuncionarios de LAMSAC, entre otros.

El parlamentario añadió que en el transcurso de estas semanas su grupo analizará toda esta documentación para incluirlos en su informe final.

“Vamos a evaluar si hay desbalance patrimonial (en los investigados) y llegaremos a una conclusión”, acotó.

Sobre Villarán, Elías dijo que la comisión no la volverá a citar, pese a que durante el interrogatorio realizado la semana pasada se negó a responder varias preguntas, entre ellas, su relación con Jorge Barata y los ‘doleiros’ que llegaron al Perú con dinero de OAS.

“Por todo lo que ha salido a la luz obviamente hay delitos cometidos por Susana Villarán”, enfatizó.

Por último, estimó que el informe final de la investigación estará listo a finales de junio.

“Estamos a la espera de las declaraciones de José Miguel Castro y Luis Castañeda para empezar a redactar el texto”, manifestó.

Leer comentarios ( )