El ex regidor de la gestión de Susana Villarán, Augusto Rey, asegura que no le teme a la investigación. (Foto: Congreso)
El ex regidor de la gestión de Susana Villarán, Augusto Rey, asegura que no le teme a la investigación. (Foto: Congreso)

Los exregidores municipales Augusto Rey, Marisa Glave e Indira Huilca serán convocados la próxima semana a la comisión de Defensa del Consumidor, a fin de que respondan por los contratos viales y concesión de los peajes durante la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuentes de la comisión informaron a Gestión que la solicitud se formulará a pedido de la legisladora Alejandra Aramayo, quien el último miércoles pidió que se cite con carácter de urgencia a Rey, pese a que el plazo de la investigación vence en la quincena de junio.

Esta medida se adoptó luego que Panorama revelara una serie de correos electrónicos intercambiados entre el exconcejal y representantes de OAS y LAMSAC. En estos escritos se habla de presuntos cobros y pedidos de donaciones.

“Tenemos entendido que (Rey) se encuentra fuera del país. Vamos a notificarlo para que acuda al Congreso la próxima semana, podría ser martes o miércoles”, acotaron.

Pedirán colaboración
En el caso de Glave y Huilca, las fuentes señalaron que se les enviará una invitación para que colaboren con la comisión y brinden información sobre el proceso en donde se dio la concesión de los peajes a Rutas de Lima y LAMSAC.

“Ellas (Glave y Huilca) no están obligadas a acudir, pero se les pedirá amablemente que participen. La información que pueden dar puede ser importante”, acotaron.

Por último, adelantaron que el informe final sobre el caso de los peajes se encuentra al 30%, por lo que se espera complementarlo con los datos que pudieran dar los exregidores.