Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consejo Ejecutivo del dispuso la suspensión efectiva por 30 días y sin goce de haber del , cuestionado por el fallo que dictó a favor de los comerciantes del exmercado mayorista de .

En sus primeras declaraciones tras conocer el fallo, el magistrado dijo que no había sido notificado, por lo que ignoraba la razón de la sanción. Sin embargo, aseguró que la apelará: "Me parece absolutamente raro, extrañísimo. La información (que el Poder Judicial le ha dado a los medios) es inentendible. La voy a contradecir judicialmente porque es arbitraria".

Según el fallo del Poder Judicial, la sanción contra Urbina se da luego de concluir una investigación en su contra sobre su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima, en la que se determinó una "irregularidad funcional en el ejercicio de su cargo".

El órgano de gobierno adoptó esta decisión por unanimidad, sin la intervención del Presidente del Consejo Ejecutivo del poder del Estado, Enrique Mendoza.

La medida será ejecutada inmediatamente después de ser notificada su resolución. Se informó que otra sanción, de 15 días, no es aplicable, pues Urbina ya había cumplido la suspensión preventiva.