Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior condenó a 88 de los 102 procesados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista , ocurrido en octubre de 2012.

De ese número, solo dos fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por contar con antecedentes penales. Los otros 86 recibieron entre tres y cuatro años de prisión suspendida.

La magistrada Doly Herrera López los absolvió del delito violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado y de la Policía, lo que determinó esas sentencias, calificadas como "benignas" por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La jueza ordenó también que cada una de las 88 personas condenadas pague S/.500 como reparación civil a favor del Estado.

Los titular del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel reservó el proceso penal sobre el caso La Parada a las otras 14 personas que no se encontraban presentes al momento en que se dictó la sentencia.

La Fiscalía había pedido entre 8 y 15 años de cárcel para los procesados, además del pago de una reparación civil de S/.5 mil.