El nuevo presidente del Poder Judicial, , aseguró que la institución que lidera estará preparada para estar a la altura de las circunstancias, respecto a la corrupción que habría promovido la constructora , a través del pago de sobornos.

"La ciudadanía nos pide eficiencia, eso significa que no exista impunidad y que los eventuales castigos caigan sobre los que tengan que caer", apuntó el magistrado en su discurso al asumir la presidencia del Poder Judicial.

En esa línea, remarcó que "una vez más" se vuelve sobre el eterno dilema de la eficacia y las garantías. "Quién pone la eficacia en un proceso penal, a mi juicio es la Fiscalía y ello supone acopiar pruebas de cargo, y las garantías, los pone el juez", remarcó.

"Solo si las pruebas de la acusación destruyen la presunción de inocencia habrá condena, pero si las pruebas son insuficientes habrá absolución", subrayó el magistrado.

En ese contexto, afirmó que los jueces deben proteger los derechos fundamentales que están en la Constitución. "Las garantías no son para proteger a los delincuentes, son para proteger a todos los peruanos. Un proceso judicial se gana con pruebas", arguyó.