En los próximos días, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y representantes de la constructora Odebrecht se reunirán para el inicio de las negociaciones relativas a la determinación y condiciones del pago de la reparación civil a favor del Estado peruano.

Así lo informó la tarde del domingo el Ministerio Público. En esa línea, detalló que con ello, se da cumplimiento a uno de los compromisos incluidos en convenio preliminar que esta entidad firmó, el último miércoles 4 de enero, con la constructora.

En esta semana, informó la fiscalía se iniciará también la entrega de información relevante para el esclarecimiento de los hechos investigados y que fueron requeridos por esta instancia judicial, como parte de su estrategia de investigación.

El Ministerio Público precisó que Odebrecht ya realizó el primer adelantó del pago de las ganancias ilícitas en las cuentas del Conabi, de acuerdo al cronograma pactado, y que el segundo pago se hará dentro de los 30 día, a partir de la firma de la fecha del convenio, es decir, el próximo 4 de febrero.