"Hay traficantes de terrenos que me han denunciado y me están desgraciando la vida", sostuvo Félix Moreno en su alegato final. (Foto: USI)
"Hay traficantes de terrenos que me han denunciado y me están desgraciando la vida", sostuvo Félix Moreno en su alegato final. (Foto: USI)

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos en el Caso Odebrecht.

De acuerdo a la tesis fiscal, el ex gobernador intercedió a favor de Odebrecht "modificando las cláusulas de las bases con la finalidad de restringir la participación de los competidores", razón por la cual solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de Moreno.

Esta medida fue desestimada en primera instancia por la jueza Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones falló a favor de la fiscalía y dictó, en su resolución publicada este jueves, 18 meses de prisión preventiva teniendo en cuenta que Moreno se encuentra en condición de prófugo desde el 17 de enero.

En dicha fecha, Moreno fue condenado por el Poder Judicial a 5 años de prisión efectiva por los delitos contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, en el fundo Oquendo.