Cambios en la Defensa Jurídica del Estado. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció la salida de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, dado que se "perdió la confianza" hacia el trabajo de la abogada por algunas decisiones tomadas en torno al proyecto Olmos.

En tanto que, de acuerdo a la titular del sector, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, presentó su carta de renuncia.

En entrevista con RPP Noticia, Tello indicó que ya se le envió una carta notificando Ampuero que se da por terminada su labor como procuradora. La abogada fue nombrada por Príncipe el 6 de febrero de 2017. Esta situación y en solidaridad con Ampuero – detalló la ministra – ocasionó la renuncia de Príncipe.

"Yo le he pedido a Julia Príncipe que se quede como asesora", dijo Pérez Tello.

Príncipe: "No he renunciado"Tras las declaraciones de la ministra de Justicia, Julia Príncipe dijo estar "sorprendida".

"La ministra dice que yo he renunciado. Yo no he renunciado, la ministra me está separando del cargo debido a que no acepté separar a la procuradora Katherine Ampuero", refirió la todavía presidenta del Consejo de Defensa Jurídica el Estado.

En declaraciones a RPP Noticias, agregó que Pérez Tello la está "botando" públicamente tanto a ella como a la procuradora Ampuero.

"Me acabo de enterar de mi despido por televisión. La ministra me propuso – como no acepté separar a la procuradora – quedarme como asesora y mi respuesta fue no", subrayó.

Ante esta situación, Príncipe Trujillo anunció que ofrecerá mañana una conferencia de prensa para esclarecer las razones de su salida y también de la separación de la procuradora, Katherine Ampuero.