, abogado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que la excandidata ya fue notificada del inicio de investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos, ante los indicios provenientes de Brasil de supuestos aportes de la constructora .

"Hemos sido notificados del inicio de una investigación preliminar, la misma que solo se circunscribe a la anotación (en el celular de Marcelo Odebrecht), que viene de Brasil", informó el letrado. La pesquisa estará a cargo de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos.

El abogado afirmó que "está a disposición de las diligencias programadas por la fiscalía". "Mi patrocinada reafirmará su desvinculación total con el grupo Odebrecht o con cualquiera de sus empresas o funcionarios", señaló el abogado.

En otro momento, consideró su confianza de que esta nueva investigación será archivada. "Obviamente que se archivará porque lo único que tiene la fiscalía es la anotación (de Marcelo Odebrecht) nada más, no tiene más caso", acotó.

La investigación a cargo del fiscal German Juarez Atoche tendrá una duración de ocho meses. En la misma se tiene prevista la citación de para que aclaré su relación con Marcelo Odebrecht.

Este no es el único caso en que la excandidata presidencial es investigada, dado que a inicios de año fue incluida en el proceso que se le sigue a Joaquín Ramírez, excongresista y exsecretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, de quien existen indicios de presunto lavado dinero y defraudación fiscal.

A la par tiene abiertas otras dos investigaciones por financiamiento a sus campañas electorales y por presuntos aportes fantasmas en el 2011.