El expresidente Ollanta Humala negó haber recibo dinero de Odebrecht, pese a ello confirmó que tuvo reuniones "protocolares" con Jorge Barata en Palacio de gobierno.

Durante la entrevista en Cuarto Poder, Ollanta Humala no negó la reunión con Jorge Barata, pero afirmó que no veía detalles sobre los proyectos en sus reuniones.

La cita se celebró el 9 de agosto del 2012, según los registros de Palacio de Gobierno, y al día siguiente Ollanta Humala envió una carta al presidente del Congreso, Victor Isla, para que le dé prioridad al proyecto de Seguridad Energética, vinculada al Gasoducto Sur Peruano tal como lo propaló el portal de investigación Convoca.pe.

[LEA TAMBIÉN ]

Este no habría sido la única ocasión, pues se ha dado hasta en 13 situaciones las reuniones en Palacio de Gobierno.

LicitaciónDe la misma manera fue consultado por la designación de Guillermo Lecarnaqué, como presidente del Comité Pro Seguridad Energética de Pro Inversión, pero indicó que ello obedece a una propuesta de los ministros.

En tanto que, consultado por la visita que hiciera Guillerno Lecarnaqué con Jorge Barata a los ministros de energía de su gobierno. Solo dijo: "Entiendo que eso está dentro de lo legal, y no creo que haya sido de algo ilegal. El ministro tiene sus asesores jurídicos", comentó.