Tras la salida de prisión el presidente regional del Callao, , el Ministerio Público interpondrá, dentro del plazo de ley, el recurso de casación correspondiente, a efectos de que la Corte Suprema revoque dicha decisión y establezca criterios en el ámbito penal.

La instancia judicial, además expresó su desacuerdo con los términos de la resolución N°12 de fecha 19 de mayo de 2017, expedida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que revocó la prisión preventiva dictada contra la autoridad en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y Tráfico de Influencias en agravio del Estado.

"Consideramos, contrariamente a lo argumentado en dicha resolución, que en la investigación si existen fundados y graves elementos de convicción, así como peligro de obstaculización de la investigación", aseveró en un comunicado.

Situación, expresó que no fue debidamente valorada por el juez de Investigación Preparatoria después de la audiencia pública de prisión preventiva, y por una de las jueces integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que ha emitido un voto en discordia.

Ante lo cual, advirtió que "rechaza cualquier presunta inactividad fiscal o apresuramiento en el pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno".