Módulos Temas Día

caso costa verde callao

Caso Odebrecht: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra nueve exfuncionarios del Callao

Los nueve exfuncionarios son investigados por el Equipo Especial Lava Jato por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Félix Moreno

Félix Moreno era procesado por el presunto delito de colusión por el Caso Corpac. (Foto: GEC)

En enero pasado el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno. (Foto: GEC)

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Mori, solicitó prisión preventiva, por un plazo de 36 meses, contra nueve exfuncionarios del gobierno regional del Callao por el caso Costa Verde Callao.

En la lista figura la mano derecha del prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, Víctor Suelpres.

También están comprendidos los exfuncionarios Antero Milián, Nancy Suito, Jorge Avilés, Marco Palomino, Roberto Sandoval, Helberth Barrera, Eber Ramírez y Jorge Villareal.

Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

En enero pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción revocó la sentencia emitida en primera instancia contra Moreno y ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra por este caso .

Sin embargo, la exautoridad regional se encuentra en calidad de prófugo desde inicios de año.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Félix Moreno

Callao

Leer comentarios ( )