El realizó un megaoperativo simultáneo en Cusco y Lima que permitió la detención del abogado , en Lima, así como del ex gobernador regional del Cusco, , informó la .

En Lima continúa el allanamiento de seis inmuebles, dos de propiedad de Zaragoza Amiel y su oficina en un estudio de abogados, dos de propiedad de Gustavo Salazar y un inmueble de la empresa Trust Comunicaciones SAC de su propiedad; asimismo de los cinco inmuebles de Jorge Acurio en Cusco.

[LEA TAMBIÉN: ]

La cuenta de los sobornosDe acuerdo a la investigación fiscal, José Zaragoza fue el abogado que facilitó la constitución de la empresa offshore firmando además como signatario de la firma para ejecutar un contrato ficticio con una offshore Klienfield, ésta es una empresa vinculada con que fue utilizada para el presunto pago de sobornos en diversos países, entre ellos el Perú.

Las investigaciones fiscales han logrado establecer que una offshore uruguaya, tenía una cuenta en el con filial en Panamá donde depositaron un total de US$ 1.25 millones entre octubre y noviembre de 2013.

[LEA TAMBIÉN: ]

AllanamientoEl Ministerio Público aclaró que el allanamiento al Estudio Rebaza, Alcazar & De las Casas se realizó a las oficinas de José Zaragoza, dado que se registra como inmueble del investigado.