Módulos Temas Día

Caso Odebrecht: Fiscalía crea plazas para equipo especial que indagará coimas

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dispuso la creación de 23 plazas para las fiscalías anticorrupción que tendrán a su cargo las indagaciones de los sobornos realizados por la constructora.

notitle

El Ministerio Público creó dos plazas de fiscales provinciales y 21 plazas de fiscales adjuntos provinciales para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y que tendrán a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.

A través de una resolución, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que las plazas tendrán una vigencia de diez (10) meses, contados a partir del 01 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2017. En esa línea, se faculta al fiscal de la Nación a la distribución y/o redistribución de las plazas fiscales creadas para este fin.

Como se recuerda este caso, en la que estaría implicada la constructora brasilera, se indaga el pago de sobornos a funcionarios públicos para la obtención de obras públicas. Hamilton Castro Trigoso, es el fiscal anticorrupción encargo actualmente de las pesquisas.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Pablo Sánchez

Leer comentarios ( )