La Procuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, informó que el fiscal encargado de las pesquisas de la Línea 1 del Metro de Lima, Hamilton Castro Trigoso, tiene 15 días hábiles para decidir si denuncia por el presunto delito de colusión desleal a Jorge Barata, José Graña Miró Quesada, Jorge Menacho Pérez y Jesús Wilfredo Munive Taquia.

A través de su cuenta de twitter, explicó que la Fiscalía Superior de la Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso tal medida a pedido de su despacho. Agregó que el 9 de marzo, se solicitó ampliar la investigación preparatoria en el caso de la presunta coima recibida por la Línea 1 del Metro de Lima, a Jorge Barata, José Graña Miró Quesada, entre otros.

Sin embargo, esta solicitud fue denegada argumentado esta inclusión "deberá ser decidido en su momento". Frente lo cual se interpuso, el 5 de abril, una queja excepcional solicitando a la Fiscalía Superior Anticorrupción que se "sirva a disponer a su inferior jerárquico que emita un pronunciamiento de fondo debidamente sustentado".

Con lo cual se dispuso el plazo de 15 días para que el fiscal Castro decida si acepta denunciar a los mencionados o rechazar el pedido nuevamente.