El titular del Ministerio Pública, , aseguró que en los próximos días se reunirá con el fiscal general de Brasil para estrechar los lazos de cooperación internacional respecto al , relacionado al presunto pago de sobornos.

"Mi despacho ha decidido realizar una entrevista formal con el fiscal general del Brasil, con la finalidad de afianzar los lazos de cooperación que han sido bastantes útiles. En dos momentos internacionales, he hablado con él, pero en estos momentos es importante que nuevamente nos reunamos para poder estrechar los lazos y que los fiscales que viajen puedan traer la mayor información posible que permitan establecer los hechos", explicó.

A reglón seguido, específico que es muy probable que este encuentro se dé "en los próximos días".

[TAMBIÉN LEA: ]

También afirmó que se ha pedido al Ministerio de Economía de un presupuesto adicional para las investigaciones de los supuestos pagos de sobornos de .

"Se ha solicitado de un presupuesto adicional que nos permita trabajar con bastante solvencia este caso. Esperamos que así sea, si no fuera así pues vamos a trabajar igual, con el presupuesto que tenemos", puntualizó .

Asimismo, advirtió que en casos complejos – como el de Odebrecht en los que están involucrados muchas personas incluyendo políticos – lo primero que se va hacer es tratar desacreditar el trabajo de los fiscales.

"Debemos estar muy atentos a lo que se diga o se comente, porque será seguramente lo primero que van a querer ocultarse de una manera bastante estratégica, cuestionar el trabajo de los fiscales. Atento a ello", alertó .