Victor Albrecht, presidente de la comisión investigadora del Congreso encargada de indagar los presuntos pagos de sobornos de la constructora a funcionarios públicos, aseguró que los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, serán citados por el grupo de trabajo.

"Los ex presidentes serán citados de acuerdo a un consenso de los miembros de la Comisión. Nos hemos declarado en Comisión Permanente y estamos trabajando para esos fines", refirió en conferencia de prensa.

Respecto a la posición del Ministerio Público de no compartir información confidencial de este caso con el parlamento, el legislador precisó que "insistirá" con responsabilidad en que se les otorgue los instrumentos y mecanismos necesarios para esclarecer los hechos de corrupción.

"Vamos a requerir la información adecuada y necesaria para poder desarrollar la labor de fiscalización que le compete a esta comisión Lava Jato. Insistiremos en la responsabilidad de otorgar los instrumentos y mecanismos para esclarecer estos hechos de corrupción", apuntó.

Proceso por peculado fue archivado

Consultado el proceso judicial en su contra por el presunto delito de peculado, cuando ejercía la gerencia general de la compañía que dependía de la Municipalidad del Callao, el legislador aseguró que está fue archivada.

"Creo que es una información que no se ajusta a la verdad. Ese proceso ha sido archivado y ha sido un proceso que se dio cuando era gerente de la empresa de limpieza pública del Callao en la Municipalidad Provincial del Callao, no en el gobierno regional del Callao", refirió.

A reglón seguido, dijo que sí trabajó en la municipalidad durante la gestión del encarcelado Alex Koury.

"Reitero que el proceso fue archivado. Los periodistas pueden averiguar en la Fiscalía Anticorrupción del Callao para tener clara y veraz la información que se va a propalar. Está se archivó el año pasado", puntualizó.