En la grabación difundida por Canal N, se escucha a Jorge Barata decir que el ex mandatario nunca le pidió nada. (Captura)
En la grabación difundida por Canal N, se escucha a Jorge Barata decir que el ex mandatario nunca le pidió nada. (Captura)

Este miércoles, Canal N difundió el audio de la conversación que mantuvo Erasmo Reyna, quien ejerció la defensa del fallecido ex presidente Alan García, con , ex representante de Odebrecht en el Perú, durante el primer día de interrogatorio en Curitiba (Brasil). 

La grabación evidencia el siguiente diálogo:

"Erasmo Reyna: Señor Barata, el señor García le tenía mucho respeto a usted.
: Y yo a él, respeto y admiración. 
Erasmo Reyna: Es una pena lo que ha pasado con él, usted sabe que  él nunca le pidió algún favor
: Yo sé
Erasmo Reyna: Nunca le pidió algún favor, él es una víctima de todo esto
: Yo sé
Erasmo Reyna: Soy amigo de él, soy su hermano, soy su abogado una pena señor. Espero que hable usted con la verdad
: Ese es mi compromiso, mi compromiso con la verdad y él sabe de eso, él nunca me pidió. Y eso es lo que voy a decir." (Ver video)

Más temprano, se reveló que el abogado del fallecido Alan García, Erasmo Reyna, se acercó a antes de que se inicie el interrogatorio a decirle que declare pensando en la memoria de García y de su familia.

Minutos después Reyna fue invitado a retirarse, puesto que al haber fallecido el expresidente, ya no había investigación penal en su contra.

El miércoles 17 de abril el expresidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego que la policía acudiera a su vivienda junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, para detenerlo de manera preliminar por el caso Odebrecht. 

Jorge Barata


TAGS RELACIONADOS