Silvana Carrión asumió la procuraduría el 13 de febrero del 2020. (Foto: archivo GEC)
Silvana Carrión asumió la procuraduría el 13 de febrero del 2020. (Foto: archivo GEC)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó el viaje de la procuradora pública ad hoc adjunta para el Caso Lava Jato, Silvana Carrión, a Estados Unidos, del 20 al 25 de setiembre de 2021.

Según una resolución ministerial Nº 0165-2021-JUS, publicada en el diario El Peruano, establece que Carrión debe ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

La norma también informa que en quince días calendario luego del viaje, Carrión deberá presentar ante el Titular de la Entidad un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

Como se recuerda, Silvana Carrión asumió la titularidad de la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato, luego de la destitución de Jorge Ramírez, el 13 de febrero del 2020.

En agosto de este año, Carrión indicó que desde el inicio de sus funciones, se han logrado siete procesos con sentencia y 778 personas naturales investigadas en el caso Lava Jato, en el marco de 138 procesos en el Poder Judicial.

Durante una exposición pública sobre los avances de su gestión, informó que los procesos a su cargo se dividen en 96 procesos penales comunes, 26 procesos penales especiales, 9 procesos civiles, 6 procesos de extinción de dominio y un proceso constitucional.

TAGS RELACIONADOS