Un grupo de fiscales y policías, encargados de las pesquisas del presunto pago de sobornos de la constructora , allanaron en las primeras horas del lunes dos viviendas del gobernador regional del Callao, . Una ubicada en el Callao y otra en La Molina.

estaría implicado en el presunto pago de sobornos por la obra vía Costa Verde de la región chalaca que realizó la constructora. De acuerdo a información preliminar, la autoridad regional estaría brindando las facilidades del caso para el trabajo de las autoridades judiciales.

Informaciones periodísticas dieron cuenta que en la planilla del Departamento de Operaciones Estructurada de Odebrecht, en Brasil, se encontró dos supuestos pagos hacia por la obra Costa Verde.

Fuentes de la fiscalía, indicaron a Gestión.pe que los cargos que se le imputan al gobernador regional son tráfico de influencias y lavado de activos. El allanamiento tiene como propósito buscar información sobre el presunto pago de US$ 4 millones por la licitación de la obra Costa Verde.

Paralelamente, se detuvo al ciudadano israelí y empresario, , quien estaría implicado en este caso, ya que de acuerdo a información preliminar habría recibido parte de este dinero a través de una firma off shore. Estas acciones vienen siendo dirigidas por el fiscal Hamilton Castro, encargado del .