Módulos Temas Día

Caso Odebrecht: Allanan casa de otro implicado en cobro de coima de Jorge Acurio

Se trata del exgerente general La Positiva Seguros, Gustavo Salazar Delgado, que estaría implicado en el cobro de la presunta coima recibida por el exgobernador regional de Cusco, de acuerdo a revelación de colaborador eficaz.

Foto: USI

Otro de los involucrados en las presuntas coimas del exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, entregado por Odebrecht es el exgerente general de La Positiva Seguros. Se trata de Gustavo Fernando Salazar Delgado, cuyo inmueble también fue allanado por el equipo de fiscales que investigan el caso Odebrecht, a cargo del fiscal Hamilton Castro Trigoso.

De acuerdo al diario El Comercio, la intervención se realizó dado que Salazar Delgado estaría implicado en el pago del soborno de US$ 3 millones a la exautoridad regional.

De acuerdo a un colaborador eficaz, identificado con el número 6-2014, el exgobernador regional tras haber recibido el pago de US$ 3 millones por la obra de la Vía Circunvalación, este le comunicó que le dinero debía depositarse en la off shore Wircel S.A. y que Gustavo Salazar de La Positiva Seguros, le daría todos los detalles.

Salazar Delgado, era gerente general adjunto de La Positiva Seguros y Reaseguros en la época en que se realizaron los pagos a Jorge Acurio, a través de la off shore Wircel, a sus cuentas en el banco Crédit Andorra. Este ejecutivo actualmente ocupa el cargo del presidente del Club Regatas Lima.

[ LEA TAMBIÉNMinisterio Público interviene oficinas vinculadas al caso Odebrecht ]

[ LEA TAMBIÉNCaso Odebrecht: Policía detiene a abogado José Zaragoza y ex gobernador Jorge Acurio ]

Leer comentarios ( )

Ir a portada