Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Tribunal Constitucional (TC) evalúa en audiencia pública el recurso presentado por el Ministerio Público contra el hábeas corpus de , que archiva la investigación por el presunto delito lavado de activos contra la primera dama.

Los alegatos del están fundamentados en dos recursos de agravio constitucional: uno interpuesto por la Procuraduría Pública y el otro por el fiscal Ricardo Rojas, quien tuvo a su cargo el caso.

Durante el desarrollo del acto procesal, los abogados de las partes sustentarán sus correspondientes informes orales.

Además, el TC analizará el caso de Rodolfo Orellana Rengifo contra la fiscal Marita Barreto, quien solicita la exclusión de todos los bienes incautados del inmueble de la Urb. Corpac en San Isidro.

Defensa de HerediaEn tanto, el abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, quien también acudió a la sesión, expresó su deseo de que el resuelva de manera objetiva el caso.

"Lo que nos interesa es que el Tribunal Constitucional resuelva conforme a ley y sin distinción de las personas. Eso es lo que corresponde".

Por su parte, Mauricio Mulder (Apra), calificó a los miembros del TC de "vocales palaciegos" y los acusó de maniobrar sus procedimientos en favor de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Al respecto, Roy Gates no se quiso pronunciar y solo refirió que en el Tribunal Constitucional "se ven los temas jurídicos. Los temas políticos dejémoselos al Congreso. Aquí se ven temas estrictamente jurídicos".