Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la , Gustavo Rondón, estimó que el informe final del caso de las agendas de podría votarse en el pleno de marzo del próximo año.

"Tenemos hasta el 25 de marzo del próximo para redactar el informe. Estamos en el 50% de la investigación, ya que la primera dama reconoció las agendas como suyas. Estimo (que el folio) estará listo para debatirse en el pleno de marzo", comentó a Gestión.

En ese sentido, el parlamentario de Solidaridad Nacional explicó que la fase indagatoria del grupo de trabajo culmina el 12 de diciembre. Todo enero será etapa de análisis de hallazgos, y en febrero se inicia el periodo de redacción de conclusiones y recomendaciones.

Consultado sobre una fecha tentativa para el debate del informe en el hemiciclo, sostuvo que "lo ideal" sería que todo acabe en marzo, pues la comisión terminaría en el plazo acordado de 120 días hábiles.

Pericia grafotécnicaEl congresista (Apra) tildó de "emperatriz" a la primera dama por señalar que "está evaluando" si se somete al peritaje grafotécnico ante el Ministerio Público.

"Eso es una muestra actitud antidemocrática y sobre todo un indicio de culpabilidad sumamente grande. No tiene por qué evaluar si se le ordenan, tiene que pasar la pericia", señaló en RPP Noticias.

En esa línea, Mulder Bedoya afirmó que si la presidenta del Partido Nacionalista no quiere pasar prueba dactiloscópica es porque "sabe que es culpable y que los escritos en las agendas están plagados de delitos".

Por su parte, el nacionalista Téofilo Gamarra aseveró que en las anotaciones de las libretas "no hay ningún hecho concreto ni delito alguno".

"Esos hechos son probabilidades son situaciones que podrían o no haber sucedido. Lo que si hay son anotaciones que serán objeto de investigación. Ni siquiera hay indicios. Los indicios son pistas. Son notas que no tienen nada que ver", manifestó.