Un total de ocho depósitos que venían funcionando clandestinamente sobre la azotea de un edificio multifamiliar ubicado en Mesa Redonda, fueron desmontados por la , luego que se constatará que operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Esta actitud fiscalizadora se tomó tras los lamentables hechos en la galería Nicolini, ubicado en la zona comercial de , que generó el deceso de, al menos cuatros jóvenes, que laboraban en condiciones fuera del alcance de la ley.

Así, las actividades en los almacenes fueron paralizadas, refirió la , luego que los inspectores de Fiscalización y Defensa Civil lograran ingresar al antiguo inmueble de tres pisos, con apoyo del Ministerio Público.

La mayoría de estos depósitos ilegales se dedicaba al almacenaje de juguetes y plásticos que eran apilados uno sobre otro en el piso, en voluminosas cajas de cartón y en altos anaqueles, haciendo muy dificultoso el tránsito seguro dentro de los espacios construidos con estructuras inadecuadas.

"Cuando llegamos no nos permitían el ingreso porque estas personas se amparan en que es necesaria una autorización fiscal para poder ingresar a edificios donde hay viviendas. Tuvimos que pedir el concurso de la Fiscalía de Prevención del Delito para ingresar y llegar hasta la azotea del inmueble, allí realizamos el descerraje de algunos depósitos para acceder a ellos", expresó el gerente de Fiscalización y Control de la , Cristian Rosenthal.

Destacó que los dueños de la mercadería tienen hasta esta tarde para trasladar su propiedad a otro lugar seguro, caso contrario sería decomisada y trasladada a un depósito municipal de donde sólo podrán retirarla pagando una multa de S/ 4,050.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Yuri Romero, informó que tampoco se identificó en la galería las rutas de evacuación, luces de emergencia ni detectores de humo funcionando. Además, los escasos extintores que había, estaban vencidos hace varios años.

Previamente, se inspeccionó las instalaciones de otro depósito ubicado en la tienda "Importaciones Soto" dedicada a la venta de artículos de tocador y belleza, ubicado en jirón Cusco.

Rosenthal Ninapaytan exhortó al Ministerio de Trabajo asignar supervisores para inspeccionar periódicamente la situación laboral de los trabajadores en Mesa Redonda, dado que se pudo constatar que en los depósitos, muchos trabajan en espacios estrechos sin servicios higiénicos y sin portar DNI, lo cual hace imposible determinar que serían menores de edad.