Módulos Temas Día

Caso Madre Mía: Ollanta Humala evitó responder para obstruir justicia, sostiene Becerril

El presidente de la Comisión Madre Mía sostuvo que el ex mandatario se vale de argucias para alegar una afectación al debido proceso.

Héctor Becerril

Héctor Becerril informó que Ollanta Humala evitó dar declaraciones en la Comisión Madre Mía.(FOTO: USI)

Héctor Becerril informó que Ollanta Humala evitó dar declaraciones en la Comisión Madre Mía.(FOTO: USI)

El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, reveló que el ex presidente Ollanta Humalaevitó dar declaraciones durante la sesión de esta mañana , algo que calificó como una estrategia para obstruir las investigaciones que están llevando a cabo. 

"Hoy día, una vez más, evita declarar, buscando argumentos y argucias que hacen todos los que quieren obstruir la justicia en el país", afirmó Héctor Becerril a la prensa desde el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso. 

Según explicó, la comisión investigadora puso a disposición de Ollanta Humala y sus abogados toda la documentación que han solicitado, pero dijo que el mandatario no pidió esta información "para que tenga un pretexto y diga que no se ha seguido el debido proceso". 

El ex mandatario presentó anteriormente una acción de amparo contra las investigaciones de la Comisión Madre Mía por calificarla de imparcial. Héctor Becerril refutó este cuestionamiento argumentando que ya les han otorgado la legitimidad para llevar a cabo las investigaciones.

"[La acción de amparo] no ha sido aceptada por el órgano correspondiente. Por lo tanto, esta comisión tiene todas las facultades para hacer las investigaciones correspondientes", indicó el congresista fujimorista. 

Héctor Becerril adelantó, además, que la próxima semana se debatirá la aprobación del informe final sobre el caso Madre Mía para luego ser remitido al pleno del Congreso.

Leer comentarios ( )

Ir a portada