Módulos Temas Día

Caso Madre Mía: Fiscalía abre investigación por desapariciones que involucran Humala

La Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional dispuso mediante oficio que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial se avoque al conocimiento de la investigación del caso Madre Mía conocido en el Expediente N° 25 del año 2006.

notitle

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial dispuso abrir investigación preliminar contra los que resulten responsables por los delitos de desaparición forzada, contra la vida, lesiones graves y asesinato en agravio de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro por los hechos ocurridos en denominado caso Madre Mía, caso en el que algunos testigos involucran al ex presidente Ollanta Humala.

Ello luego que la Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional dispuso mediante oficio que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, especializada en delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, se avoque al conocimiento de esta investigación conocida en el Expediente N° 25 del año 2006

La investigación incluye como agraviado a Jorge Ávila Rivera y señala una serie de diligencias a realizarse en esta etapa procesal, la mayoría de ellas referidas a la solicitud de documentos ante diversas instituciones; así como la toma de declaraciones testimoniales.

El dictamen emitido por el entonces fiscal superior, Víctor Cubas, en el año 2009, indicaba que debía continuarse investigando los hechos relacionados a la desaparición de Ávila y Sullca.

Advertido este hecho por la Coordinación Superior de las Fiscalías especializadas en delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, se dispone continuar con las diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de Derechos Humanos y Terrorismo está a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón.

Leer comentarios ( )

Ir a portada