César Hinostroza afronta un proceso de extradición en España, a donde huyó en octubre del 2018. (Foto: GEC)
César Hinostroza afronta un proceso de extradición en España, a donde huyó en octubre del 2018. (Foto: GEC)

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el lunes 28 de setiembre la audiencia para evaluar la apelación de César Hinostroza contra la resolución que declaró infundadas la tutela de derecho en la investigación que se le sigue en el Perú.

La defensa de apeló la resolución del pasado 27 de julio, emitida por el juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Nuñez Julca, quien declaró infundadas las tutelas de derecho solicitadas en cuatro incidentes relacionados con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según el recurso, el Ministerio Público no habría permitido que la parte investigada conozca con precisión los cargos en su contra por los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, por lo cual solicitó se subsanen estas omisiones.

El ex juez supremo afronta una investigación por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y otros.

Por este caso también están siendo investigados los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera, así como el exjuez del Callao Walter Ríos, y otros.

Cabe indicar que se encuentra en España, país al que fugó en octubre del 2018 y que le negó en primera instancia una solicitud de asilo, decisión que el exjuez peruano apeló.

La audiencia de apelación se realizará desde las 09.00 horas mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet.