El suspendido congresista Kenji Fujimori participó en la diligencia que duró aproximadamente unas tres horas. (Foto: USI)
El suspendido congresista Kenji Fujimori participó en la diligencia que duró aproximadamente unas tres horas. (Foto: USI)

El suspendido congresista Kenji Fujimori declaró durante tres horas ante la Fiscalía en la División de Lavado de Activos (Divila) de la Policía Nacional en el distrito de Chorrillos por el Caso Limasa, empresa que viene siendo investigada desde abril del 2017. 

"Es la primera citación de Kenji Fujimori. Ha brindado la versión de sus hechos, ha presentado documentación y vamos a empezar a evaluarlo nosotros", indicó el fiscal de Lavado de Activos, Eduardo Cueva, quien indaga el incremento de capital presuntamente irregular de esta firma.

Cueva evitó relevar la información que entregó Kenji Fujimori en la diligencia, pero señaló que llevó consigo una documentación que será cotejada con la que su despacho viene recopilando.

"Ha estado llano a las preguntas, a nuestro interrogatorio y ahora vamos a evaluar la documentación que lo acompaña con la que mi despacho viene recopilando", precisó.

Kenji Fujimori, al abandonar la sede de la fiscalía en Chorrillos, evitó declarar ante la prensa sobre la investigación o sobre temas políticos. "Estoy trabajando duro como cualquier ciudadano de a pie", fue lo único que comentó antes de retirarse.

La investigación preliminar a la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa) incluye indagaciones a Kenji Fujimori y a sus hermanos, Hiro y Sachie Fujimori, quienes fueron citados a declarar el pasado jueves y viernes, respectivamente.

El fiscal de Lavado de Activos recordó que su investigación se centra en el sospechoso incremento de capital de la empresa Limasa que, en el año 2009, inició con un capital de 40,000 soles y en el año 2012 ascendió a un monto de casi 2 millones 800 mil soles.

TAGS RELACIONADOS