Jorge Ramírez encabeza a la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato. (Foto: GEC)
Jorge Ramírez encabeza a la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato. (Foto: GEC)

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, encabezada por Jorge Ramírez, detalló que han logrado superar la cifra de S/400 millones en embargos de bienes a investigados y empresas.

El despacho del procurador detalló que las medidas cautelares se han aplicado sobre casas, departamentos, terrenos, vehículos y acciones para que el Estado peruano pueda asegurar los posibles pagos de reparación civil que deberán hacer los investigados una vez que se dicten sentencias en procesos judiciales.

Los más de S/400 millones corresponden a medidas cautelares interpuestas en 25 casos penales diferentes que están siendo investigados y que han permitido que la procuraduría plantee estos recursos para asegurar bienes.

Asimismo, en total los embargos e inhibiciones han alcanzado a 25 empresas y 179 investigados que han sido debidamente inscritos en registro públicos luego de pasar por el control de legalidad y la aprobación de diversos magistrados en el Poder Juicial.

La procuraduría ad hoc recordó que el dinero que el Estado recibirá por el concepto de reparación civil es "diferente al dinero de origen ilícito o coimas que los investigados están en la obligación de devolver".

“El pago de la reparación civil se paga con dinero de procedencia lícita y es de carácter solidario, de acuerdo a lo establecido en las leyes peruanas”, indicaron.

TAGS RELACIONADOS