(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El diario O'Globo aseguró que la nueva información que entregue Odebrecht a las autoridades judiciales peruanas como parte del acuerdo de colaboración eficaz tendrá un potencial "devastador" para las altas autoridades que resulten involucradas.

"Se prevé una larga y fuerte tormenta sobre el Gobierno y el Congreso de Perú en las próximas semanas como consecuencia del acuerdo de colaboración eficaz judicial suscrito con Odebrecht la semana pasada", refiere el diario.

Así, anota que se alista la entrega de pruebas, sin restricciones de los crímenes de corrupción y lavado de activos ocurridos en suelo nacional.

El diario recordó que en nuestro país el caso Lava Jato generó la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, mientras que a dos exmandatarios ya se les dictó prisión preventiva (Alejandro Toledo y Ollanta Humala).

A lo que se suma que a un cuarto exjefe de Estado se le negó un asilo alegando persecución política, Alan García, y a la lideresa de oposición también se la apresó, Keiko Fujimori, por estar ligado a Odebrecht.

Por lo que el diario O'Globo asegura que el acuerdo suscrito "tiene potencial todavía más devastador". De acuerdo a entes judiciales, el acuerdo se terminará de suscribir en enero, con lo cual la constructora empezará a remitir información respecto a los casos de corrupción de Perú.

TAGS RELACIONADOS