Reuters.- La firma Constructora Camargo Correa S.A, una de las mayores empresas de ingeniería de Brasil, está en negociaciones con fiscales federales de este país para lograr un nuevo acuerdo en el marco del escándalo de corrupción "Operación Lavado de Autos", informó el semanario Veja.

Según Veja, que citó a personas con conocimiento directo de las negociaciones, los abogados de Camargo Correa están negociando acuerdos para 40 ejecutivos, incluido un miembro de la familia que controla a su matriz, Camargo Correa SA.

En un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico, Constructora Camargo Correa dijo que fue la primera compañía en buscar un acuerdo de clemencia total con los fiscales que investigan el escándalo. Prometió seguir cooperando con las autoridades, pero no hizo más comentarios sobre el reporte de Veja.

La oficina de prensa del Fiscal General, Rodrigo Janot, no respondió a los llamados buscando comentarios.

En agosto del 2015, la constructora accedió a devolver 700 millones de reales (US$ 217 millones) a empresas controladas por el estado por los perjuicios relacionados a las prácticas de sobornos y arreglo de precios descubiertas por la investigación de la "Operación Lavado de Autos".

La investigación se ha centrado en la petrolera controlada por el Estado Petróleo Brasileiro SA, conocida como Petrobras, y ha descubierto una trama de corrupción sistémica en otras empresas estatales que ha involucrado a funcionarios en altos cargos del Gobierno.

La investigación ha golpeado a la clase política y empresarial de Brasil, enviando a prisión a decenas de ejecutivos, políticos y funcionarios, a la vez que ayudó a poner fin el año pasado a los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.