La jueza Elizabeth Arias fue nombrada a cargo del caso de Keiko Fujimori tras la recusación contra Richard Concepción Carhuancho. (Foto: GEC)
La jueza Elizabeth Arias fue nombrada a cargo del caso de Keiko Fujimori tras la recusación contra Richard Concepción Carhuancho. (Foto: GEC)

La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, declaró improcedente la inhibición solicitada por la defensa de en la investigación en su contra por el delito de lavado de activos.

El pasado viernes 18 de enero, la abogada , hizo público su pedido de inhibición contra la jueza Elizabeth Arias, sobre quien recayeron los casos de su defendida tras la admisión de la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho.

Según informó Giulliana Loza, la decisión fue tomada en conjunto con la lideresa de Fuerza Popular a raíz de que su estudio de abogados patrocinó a la magistrada "hace unos años en un proceso que ya concluyó".

"Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional, sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso", manifestó Loza en aquella oportunidad a través de su cuenta de Twitter.

"Lo hacemos porque hace algunos años mi estudio tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. Es lo correcto", agregó.

La jueza Elizabeth Arias fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien fue recusado por la defensa del empresario Jaime Yoshiyama Tanaka, también investigado en el caso que involucra además a otras personas vinculadas a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.